Colima

Responde colector pluvial de Real Centenario una problemática muy sentida al sur de La Villa

El regidor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Sergio Rodríguez Ceja, señaló que el inicio de la construcción del colector pluvial en la colonia Real Centenario, al sur de la cabecera municipal, responde a una necesidad por muchos años manifestada por los colonos.

En una entrevista, destacó el hecho de que la alcaldesa Tey Gutiérrez atendiera este llamado y gestionara, ante el Gobierno de México, la puesta en marcha de esta obra que beneficiará a muchas colonias. “En época de lluvias aquí se hacía una laguna, se metía el agua a las casas porque había falta de desagüe”.

Esta obra permite, dijo, avanzar mucho en la resolución de las problemáticas del municipio. “Acertadamente se está llevando a cabo. Es una obra de más de 6 millones de pesos, que estamos seguros va a beneficiar a muchos”, reiteró.

Detalló que en el plan operativo se encuentra presupuestado la construcción de otro colector pluvial, así como un bocatormentas.

El colector pluvial, señaló, previsto en el Plan Municipal de Desarrollo dentro del Plan Operativo Anual de Obras ha sido una constante petición por la ciudadanía desde hace más de 20 años. Para construirlo se invertirán casi 6.8 millones de pesos con aportaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Programa de calentadores solares, pintura e impermeabilizante

Por otra parte, Rodríguez Ceja invitó a la ciudadanía a aprovechar los programas de calentadores solares a bajo costo, mediante la cual se genera un ahorro cercano a los 1,500 pesos. Precisó que se aceptarán peticiones hasta el próximo 30 de noviembre.

Externó que la población puede acudir a su casa de gestión ubicada en la avenida Benito Juárez número 956, donde también permanecen abiertos los programas de pintura e impermeabilizante a precios accesibles.

Estos programas, destacó, están abiertos para todo el público, pues lo que se busca es apoyar a quienes tengan la necesidad, puedan acceder con facilidad a ellos. “Nosotros no pedimos ni documentos, ni nada, solo gente que tiene necesidad lo paga y automáticamente está accediendo al beneficio (descuento)”.

Botón volver arriba