Deportes

Responde DT de Perú al América por lesión de Aquino

El técnico de la Selección de Perú, Ricardo Gareca respondió a las quejas del Club América por la lesión de Pedro Aquino. Y es que el futbolista se perderá la Liguilla tras caer lesionado en la pasada Fecha FIFA, misma a la que llegó “tocado”; sin embargo, el estratega del selectivo peruano afirmó que jamás pondrían en riesgo a un jugador como sugieren las Águilas.

El peruano se lesionó en el pasado duelo de fase regular ante los Tigres en el Estadio Azteca y su recuperación no había sido total, situación por la que la directiva del América criticó la negligencia del combinado andino.

Aquino entró de cambio, jugó 12 minutos y tuvo que salir de cambio por la misma molestia en el posterior del muslo izquierdo. La directiva azulcrema arremetió contra la Federación Peruana, pero Ricardo Gareca ya se manifestó también.

“Jamás arriesgaríamos a un jugador por los intereses de la selección porque también cuidamos los intereses de los clubes y entendemos que de pronto pueden haber determinadas molestias, pero nosotros somos un cuerpo técnico con un doctor con mucha experiencia y un cuerpo técnico con una gran experiencia”, dijo el técnico argentino.

El timonel del conjunto peruano calificó como una “fatalidad” lo sucedido con Pedro Aquino durante el partido ante Venezuela, aunque sostuvo que la lesión es distinta a la que venía arrastrando con el América.

“Fue una fatalidad lo ocurrido con Pedro y en ningún momento lo arriesgamos, si estuvo en el banco y tenía la capacidad de que podía entrar era porque estaba 100% recuperado y si no, no hubiéramos arriesgado absolutamente a nadie”, agregó.

“Él llegó por un inconveniente que tenía en la institución donde juega y no por la selección, pero es una lesión totalmente diferente. La selección peruana tiene una posición que nos ampara, y no es que hagamos lo que se nos ocurra a nuestro antojo, mientras reglamentariamente nos ampare y estemos protegidos no va a proceder”, declaró en conferencia de prensa el técnico argentino.

El timonel del conjunto peruano dijo entender la postura del América.

“Entendemos al América, trabajamos en conjunto con los clubes y queremos que les vaya bien, como a nuestros jugadores. Nunca los arriesgaríamos”, aseveró.

El estratega de la selección peruana afirmó que pondrán todo de su parte para aclarar la situación ante la FIFA, si es que las Águilas deciden levantar una queja por haber recibido a Pedro Aquino lesionado tras su actividad con los incas.

“Para nosotros no es ningún problema, cualquier comunicado que saquen o situación que se presente vamos a colaborar con las sustituciones para que entiendan o vamos a tratar de colaborar en lo que ellos consideren pero también tienen que entender la posición de la selección”.

 

 

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba