México

Responde Hacienda a Moody’s: cuenta México con amortiguadores financieros

México mantiene una posición robusta ante los mercados internacionales y cuenta con amortiguadores financieros suficientes para enfrentar escenarios de riesgo global, así respondió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la reducción en la calificación de la deuda soberana por parte de Moody’s.

De acuerdo a lo difundido por El Universal, la dependencia federal refrendó su compromiso con mantener la fortaleza de las finanzas públicas y su deuda, además, destacó que Moody’s espera que el Gobierno de México tome las medidas necesarias para limitar cualquier debilitamiento de las cuentas fiscales ante las condiciones macroeconómicas globales adversas y mayores presiones inflacionarias.

La SHCP mencionó que la calificadora reconoce el compromiso de la actual administración para preservar la estabilidad macroeconómica, detalló El Universal.

También señala que existe el potencial para beneficiarse de la relocalización de empresas debido a la integración con Estados Unidos, aunque destaca que existen retos en materia de inversión que deben atenderse para materializar esta oportunidad geopolítica y comercial que se presenta.

Esgrimió que el Gobierno de México actualmente está trabajando para lograr su máximo aprovechamiento.

Con información de El Universal

Botón volver arriba