Responsabiliza Anaya a AMLO por muertes de Covid-19 en México

El excandidato presidencial de Acción Nacional, Ricardo Cortés aseguró que de acuerdo con las cifras de exceso de mortalidad por Covid-19 en México han fallecido más de 300 mil personas a causa de la pandemia, lo que representa toda la población del municipio michoacano de Uruapan.

En un video mensaje sobre su visita a Uruapan, señaló que en nuestro país han fallecido miles de personas por Covid-19 “debido a la ineptitud del gobierno federal”, porque en Japón han muerto 6 mil 500 personas por esa enfermedad y en Vietnam solo 35.

“De acuerdo con las cifras de exceso de moralidad han fallecido más de 300 mil personas a causa de la pandemia, que no nos vengan a decidir que en todo el mundo es igual porque eso es mentira”, expresó.

Anaya pidió al gobierno federal que deje a un lado “la soberbia y las mentiras” porque “sus malas decisiones matan”.

Aseguró que muchas muertes pudieron evitarse con planeación, con buenas decisiones, como el uso de cubrebocas, Andrés Manuel López Obrador dice que va a seguir sin usarlo, incluso después de contagiado, aquí ha importado quedar bien con el jefe qué decirle la verdad a la población”, recalcó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios