Resueltos el 95% de los casos atendidos por la Justicia Alternativa

Mediante un comunicado de prensa, el director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Luis Armando Velázquez Cervantes, informó que en 2019 se atendieron 2,324 asuntos, de los cuales el 95% fueron resueltos y el resto determinaron llevarlo a juzgados o lo resolvieron las partes directamente.

Agregó que esos resultados manifiestan que existe un gran avance y aceptación en la sociedad, por quienes determinan resolver su conflicto por el proceso alternativo en donde las dos partes quedan conformes con los acuerdos que se llegan.

“La mayoría que viene al Centro de Justicia Alternativa y que se resuelve su conflicto se va muy contenta, contrario a lo que sucede en un juzgado donde una parte gana y la otra pierde; aquí las dos partes ganan, porque son ellas las que resuelven su conflicto y al final de cuentas son ellas las que se comprometen”, puntualizó.

Expresó que “este proceso es gratuito, no se gastan en abogados, las partes llevan el control de la negociación y además se quita carga de trabajo al Poder Judicial, ya que se resuelve sin llevar un juicio prolongado, logrando así una justicia pronta y expedita como lo marca la constitución federal y local”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios