Resuelve juzgado federal reparen daño a Rafael Galindo

Rafael Galindo dio a conocer que el Juzgado Tercero de Distrito le concedió un amparo para dejar insubsistente el acto reclamado, luego de que en el mes de diciembre la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, emitió un dictamen quitándole la calidad de víctima.

De acuerdo a lo señalado por el propio Rafael Galindo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas le violentó sus derechos y garantías individuales “y violentando la propia Ley de Protección a Víctimas del Estado de Colima”.

Referente al dictamen que se emitió en diciembre dijo, “promoví un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, el asunto lo conoció el Juzgado Primero de Distrito y después se hizo un juicio de amparo y recayó en el Juzgado Tercero y apenas ayer (lunes 2 de marzo) fui notificado por el Poder Judicial donde me ampara y protege”.

Señaló que en el apartado séptimo el juez resuelve que: “dejen insubsistente la resolución reclamada; segundo, se emita una nueva resolución en la que determine la reparación integral establecidos en la recomendación 02/2015, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima”.

Destacó que esta es una indemnización económica que deberá ser calculada en base a los gastos comprobados por la víctima, que se encuentran y obran en el expediente CEEAVI.D.H. 006/2017.

Print Friendly, PDF & Email