Resuelven más del 50% de los procesos jurídicos rezagados en Manzanillo

Luego de que la comunidad jurídica de Manzanillo solicitó de manera urgente a las y los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) que se atendiera el rezago en promociones, que son las actividades encaminadas a iniciar o abrir un proceso o proseguirlo hasta su conclusión, el magistrado presidente, Bernardo Salazar, informó mediante un comunicado de prensa que se trabajó en este tema durante el periodo vacacional y lograron resolver más del 50% de dicho atraso.

El boletín detalla que, al visitar los juzgados de Manzanillo para supervisar los avances que llevan en este tema, explicó que durante el periodo de vacaciones, y con el apoyo del personal de otros partidos judiciales del Poder Judicial, se logró un avance considerable, todavía quedan asuntos por concluir, pero se sigue trabajando en ello.

“Se logró atender 900 promociones pendientes que existían en los juzgados primero y segundo, civil y familiar. Este importante avance ya se está notificando a los litigantes, pero todavía siguen pendientes otros 800 asuntos y esperamos abatir ese rezago, por eso me estoy reuniendo con el personal para buscar nuevamente una dinámica para lograr el objetivo”, puntualizó.

Agregó que en el transcurso de las siguientes semanas se va integrar nuevamente una brigada para atender las promociones pendientes de acordar, se establecerán un mecanismo de apoyo al área de servicios comunes para que se lleve la notificación de todos esos asuntos que van a recaer al área de actuarios, donde tienen que ser comunicadas a las partes.

Finalmente, Bernardo Salazar manifestó que se mantendrá la supervisión de los trabajos de manera constante en los juzgados para avanzar lo más pronto posible.

Print Friendly, PDF & Email