México

Retira Américo Villarreal solicitud para regresar al Senado

Américo Villarreal pretendió dejar sin efecto la comunicación que envió al Senado de la República para reincorporarse a su escaño tras haberse dado cuenta de que se inhabilitaba para asumir el cargo de gobernador.

De acuerdo con información de Reforma, la Mesa Directiva dio cuenta ayer, por voz del senador José Narro, de la comunicación que había turnado el ex candidato que Morena postuló al Gobierno de Tamaulipas.

Conforme al Artículo 79 de la Constitución Política de Tamaulipas, no pueden obtener el cargo de gobernador del Estado por elección los que “desempeñen algún cargo o comisión de otros Estados o de la Federación, a menos que se separen de ellos 120 días antes de la elección, sean o no de elección popular”.

El lunes pasado, refiere Reforma, después de haber acusado al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de dar la orden para detenerlo, Villarreal solicitó a la Mesa Directiva del Senado reincorporarse a su escaño.

La bancada del PAN anunció que impugnará el procedimiento que empleó Villarreal, en virtud de que no puede ser funcionario antes de que asuma la gubernatura.

Con información de Reforma

Botón volver arriba