Retiran apoyo federal a proyectos indígenas por 25 mdp, confirma la SEDESCOL

Proyectos indígenas por 25 millones de pesos se quedaron sin apoyo este año, informó la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del estado (Sedescol), Valeria Pérez Manzo.

“El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, nos informó oficialmente en el mes de junio, que no iba a haber recurso para el estado de Colima en infraestructura indígena, lo cual fue lamentable porque había una cartera de 25 millones de pesos, pero logramos rescatar 13.5 millones de otra bolsa que teníamos, que es el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE); de ahí pudimos jalar un tanto para infraestructura indígena, pero obviamente nos dejó con ese descalabro de 25 millones de pesos”, indicó.

Dijo que principalmente eran proyectos de electrificación, de agua potable, de alcantarillados y de pavimentaciones.

“La cartera de proyectos, ya estaba sometida al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y en el mes de junio nos informaron que no se nos iba a entregar recurso este año”, señaló.

“El próximo año -refirió- veremos si modifican el programa, si sacan nuevas reglas de operación; este año todo el recurso se destinó hacia la zona  sureste del país, todo Oaxaca y Chiapas. Nosotros hicimos la gestión, estuvimos al pie todo el tiempo e incluso la respuesta la recibimos tarde, porque normalmente se recibe entre enero y marzo, obviamente por la transición federal la recibimos hasta junio, pero fue negativa en relación a algún tipo de recurso”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios