Retiran de las vialidades de Villa de Álvarez los 16 árboles caídos el día de ayer

El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó que entre las afectaciones provocadas por la lluvia registrada la tarde de este martes, está la caída de 16 árboles en vía pública, falla en alumbrado público y crecimiento de ríos a su máxima capacidad, incluso el Pereyra causó un socavón en una vivienda cercana a la avenida Manuel Álvarez.

El presidente municipal aseguró que este miércoles se terminó de hacer el retiro del total de los árboles caídos en vía pública y se está dando atención a reportes de caídas de éstos al interior de vivienda y de escuelas.

“El mayor impacto sucedió aquí en la ciudad, en donde tuvimos los ríos crecidos a su máxima capacidad, sobre todo el Pereyra, que estuvo al 100%, en algunos de los pasos de puente incluso rebasó y pasó por encima, es el caso de la avenida Manuel Álvarez, y nos deja un socavón en una de las estructuras de una casa aledaña al cauce”, expresó.

Precisó que en caso de dicha vivienda, personal de Protección Civil Municipal dará asesoría a los propietarios de cómo rehabilitar esa parte la casa para que no colapse.

Felipe Cruz aseguró que desde la noche del martes se empezaron a retirar los árboles caídos de las vialidades y hoy se continuó con la recolección de troncos y ramas; también se estuvieron atendiendo los reportes de falta de alumbrado público por lo que espera que esa situación quede resuelta a la brevedad.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios