Colima

Retomará Congreso foros sobre la Ley de Movilidad Sustentable

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, diputada Sandra Patricia Ceballos Polanco, informó que está trabajando para reanudar con la organización de foros para analizar la Ley de Movilidad Sustentable estatal, los cuales se suspendieron por el fallecimiento del diputado Roberto Chapula de la Mora.

La legisladora del Verde detalló que la próxima semana se retomará la calendarización de los foros, por lo cual reiterarán las invitaciones a las organizaciones que habían sido convocadas para analizar la Ley de Movilidad, para lo cual dialogarán con los taxistas, después escucharán a los mototaxistas y luego a los conductores del transporte urbano y autotransporte foráneo.

La legisladora precisó: “Todo seguirá como inicialmente se había proyectado, cuando aún estaba con nosotros el diputado Roberto Chapula de la Mora, y así como había quedado, así lo vamos a retomar”.

En la única reunión que se organizó a finales de abril, habían sido invitados los alcaldes, sin embargo, solo acudieron los de Comala y Minatitlán. Ante ello, dijo que ya no volverán a convocar a los ediles porque, “aunque les hicimos la invitación, no vimos mucho interés”.

La solicitud de participación era para que los alcaldes aportaran su opinión sobre lo que viven en cada uno de los municipios. “Lo que queríamos era platicar y que nos dieran sus puntos de vista y ya nosotros, en el Legislativo, poder hacer un trabajo en coordinación con todos ellos, pero al no acudir, lo que vamos a hacer es pedirles nuevamente, por medio de una invitación-oficio, que nos remitan lo que ellos vieron con anterioridad”.

La coordinadora del PVEM recordó que a los alcaldes se les envió un disco compacto con todas las iniciativas de ley que al respecto hay en el Congreso para que tuvieran información.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba