Retornan protestas en Haití para pedir renuncia de presidente 

A pesar de que Jovenel Moïse advirtió que no abandonará el cargo, las protestas en la zona metropolitana de la capital haitiana continúan, esto para demandar la renuncia del presidente de Haití, informaron fuentes locales.

Luego de que el fin de semana pasado se mantuvo una tensa calma, este lunes se registran nuevas manifestaciones y enfrentamientos con la policía, además de ataques contra varios negocios de la ciudad.

De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina, los manifestantes afirman que el mandatario ya no los representa, y amenazan con permanecer en las calles hasta su dimisión y sea instalado un gobierno transitorio que atienda los problemas graves del país.

El Core Group, integrado por los representantes de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), junto a embajadores de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, y la Unión Europea (UE), se reunieron este lunes con líderes de la oposición.

Al término de la reunión estallaron las protestas en Puerto Príncipe, por lo que fueron bloqueadas varias arterias con barricadas de neumáticos y otros objetos en zonas estratégicas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios