Site icon El Comentario

Retrasa tormenta invernal arribo de vacunas Moderna para el magisterio

Retrasa tormenta invernal arribo de vacunas Moderna para el magisterio

Retrasa tormenta invernal arribo de vacunas Moderna para el magisterio

La Secretaría de Salud (SSA) informó este jueves (6) que el inicio de la vacunación de refuerzo para maestros y personal del sector educativo no iniciará el próximo sábado 8 de enero de 2022 como se tenía programado anteriormente.

Según publica El Heraldo de México, dicha postergación se debe a que debido a las tormentas invernales en Estados Unidos han retrasado la llegada del embarque de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna. Se tiene previsto que el embarque llegue hasta el próximo sábado a la Ciudad de México.

Cabe recordar que durante la semana el secretario de Salud, Jorge Alcocer anunciaba que la vacunación de refuerzo para el sector magisterial del país iniciaría justo este próximo sábado, sin embargo, las inclemencias climáticas han retrasado el arribo del antígeno de la farmacéutica estadounidense Moderna.

Este embargo es una donación que realiza la empresa directamente al Gobierno de México, en el que enviarán 2.77 millones de dosis.

Según detalla el portal Marca/Claro las autoridades mexicanas esperaban la llegada de la vacuna este 6 de enero con 1.27 millones de dosis; mientras que el segundo arribaría un par de días después, con 1.50 millones de dosis.

Con información de El Heraldo de México y Marca

Exit mobile version