Colima

Retrocede Colima con el IMSS-Bienestar, asegura Sindicato

Con el IMSS-Bienestar, Colima irá en retroceso en el tema de salud, pues hospitales en la zona urbana, incluso de segundo nivel, se pretenden convertir en hospitales rurales, aseguró la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, quien también denunció que continúan los atropellos hacia los trabajadores.

“Esta gente del IMSS-Bienestar está equivocando el camino. Para empezar, quieren implementar programas de salud arcaicos, que aquí los teníamos desde hace más de 15 o 20 años, y ahora quieren implementar el programa de IMSS-Bienestar Rural, y al Hospital Regional, al Hospital General de Manzanillo, el Hospital Materno Infantil y al Hospital General de Tecomán, pretenden hacerlos hospital rural”, expresó en una entrevista.

La dirigente sindical refirió que en esos hospitales se han sacado adelante a pacientes en situación de salud crítica, porque se tienen servicios de terapia intensiva y terapia intermedia. “No es posible que quieran implementar esos programas (IMSS-Bienestar) aquí con nosotros, es un retroceso”.

Reprochó que, pese a que solicitaron a las autoridades que den a conocer el convenio de dicho programa, no les ha sido mostrado, cuando eso es importante ya que como trabajadores de la Secretaría de Salud los están involucrando.

Consideró que el IMSS-Bienestar tiene una noble labor, pero en Colima no encuadra, pues ese programa se ha dirigido a estados con altos niveles de extrema pobreza y municipios de difícil acceso, “y nuestro estado no tiene difícil acceso en ningún municipio”.

Botón volver arriba