El peso retrocede 9 centavos

Retrocede peso 9 centavos frente a dólar; cotiza a 20.24

El dólar libre, o al menudeo, se vende a 20.24 pesos en Citibanamex, 9 centavos más que el cierre del viernes 25 de junio, y se adquiere a 19.25 en medio de mercados accionarios disparejos y precios del crudo a la baja.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cede un centavo, de modo que se ofrece a 19.79 y se compra a 19.76 unidades.

Un reporte de Banco Base explica que el movimiento de esta mañana es correctivo y ocurre para la mayoría de las divisas ante un fortalecimiento del dólar.

Según los especialistas de la entidad bancaria hay dos factores que contribuyen con este movimiento correctivo al comienzo de la semana.

Uno de ellos es que los participantes del mercado han comenzado a especular nuevamente sobre los riesgos inflacionarios en EUA, luego de que el jueves pasado la Administración del presidente Joe Biden anunció un acuerdo bipartidista para un plan de gasto en infraestructura de 579 mil millones de dólares, el cual es probable que se discuta durante julio.

Durante la sesión se publicará poca información económica relevante, por lo que la atención de los mercados estará puesta en comentarios de oficiales de la Reserva Federal.

Otro elemento es el nerviosismo asociado a la pandemia del Covid-19, luego de que varios países han anunciado nuevas restricciones debido a incrementos regionales en números de contagios, principalmente en Reino Unido.

En Hong Kong las autoridades anunciaron que, a partir del 1 de julio, estarán prohibidos los vuelos provenientes de Reino Unido, debido al aumento de casos de la variante delta en dicho país, de acuerdo con Banco Base.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo registraba descensos de 0.95% el West Texas Intermediate y de 1.02% el Brent.

En Nueva York, el Dow Jones disminuye 0.41%, en tanto, el Standard & Poor’s sube 0.01% y el Nasdaq 0.61%.

El índice de las 50 acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, cede 0.58%, al tiempo que el S&P BMV IPC local experimenta un retroceso de 0.46%.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios