Retroceso para México, si ciudadanos optan por un candidato populista BBVA

México va a sufrir un retroceso si los ciudadanos eligen el próximo año a un candidato populista, que promete muchas cosas que después no va a poder entregar, alertó el presidente del BBVA, Francisco González.

En conferencia de prensa, sostuvo que las elecciones del próximo año serán muy importantes para el país, pues si los mexicanos eligen a un presidente con conocimiento, con una visión realista de lo que es México y el mundo, «este país va a crear una base enorme para los próximos seis años, a partir del año que viene».

Por el contrario, si quien ocupe la presidencia es una persona que tiene una visión más del pasado, es decir, muy populista, pensando en que se pueden prometer muchas cosas que después no se van a poder entregar, «eso va a ser una vuelta atrás, sin lugar a dudas», afirmó.

González expresó que existe un ejemplo muy cercano, «un país muy cercano y lo que hemos visto en los últimos 15 años ha sido un verdadero desastre», por lo que México «debe tener un enorme sentido de la realidad y yo creo que lo van a hacer bien».

En visita a México para anunciar una aportación de 180 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas, dijo que los mexicanos deben sentirse orgullosos de este país por la respuesta que hubo después del sismo de magnitud 7.1 grados, el cual tendrá un impacto mínimo.

«El impacto va a ser muy pequeño para México, según nuestro economista, será de una o dos décimas y, por lo tanto, muy pequeño, y aunque fuera mucho mayor, no cambiaría nuestra expectativa, ojalá tuviéramos más oportunidades de invertir en este país», anotó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas