Reubicó desde febrero Protección Civil a quienes viven en márgenes de ríos

Aunque desde febrero se reubicó a la gente que vive de manera irregular en los márgenes de los ríos, el director de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, Abel Meneses Fernández, no descartó que pueda haber personas en riesgo cuando se presentan lluvias fuertes, ya que la autoridad los retira de una zona y ellos se ponen en otra, ya sea metros más arriba o abajo.

“Desde febrero se estuvieron monitoreando y se estuvieron sacando, pero podemos sacarlos hoy mañana puede llegar alguien más, no todos los días hacemos recorridos, pero hasta hace unos días habíamos dejado sin gente (en los márgenes de los ríos), quitamos a todos”, mencionó.

El funcionario municipal refirió que esas personas no tienen a donde irse, sin embargo, el dejarlos en los márgenes de los ríos o arroyos representa un riesgo para esas personas, pueden incluso hasta de perder la vida.

Refirió que hace un mes se atendió el último reporte y se procedió a retirar a la persona del lugar.

“Si alguien nos reporta que haya alguien viviendo en los márgenes de los ríos, inmediatamente mandamos gente y lo invitamos a que se retires, si no hace caso se le notifica, se le dan 2 o 3 días y si no atiende, vamos y sacamos las cosas”, comentó Meneses Fernández.

Confió que ahora que ya comenzaron las lluvias, les dé miedo y ya no se metan a los cauces.

Explicó que la gente que no tiene donde vivir generalmente buscan los puentes, “no importa cual arroyo sea, el puente ya es un techo para ellos, pero hay otros que no lo habitan bajo el puente y ponen madera, plásticos y cartón, que hacen sus cuartitos y ahí están”.

El funcionario pidió a los ciudadanos reportar si observan a personas viviendo en los cauces de los ríos y arroyos, pues es un peligro para ellos mismos si se presenta alguna corriente de agua fuerte.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios