Revela estudio daños a largo plazo causados por lesiones cerebrales

Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Investigación de Enfermería (NINR) ha encontrado que las moléculas liberadas de la sangre, después de sufrir un lesión cerebral (LC), presentan afecciones como trastornos de estrés postraumático y depresión.

El estudio observacional multicéntrico de los efectos de largo plazo ocasionados por una lesión cerebral fueron publicados en la revista Neurology. Los investigadores analizaron muestras de sangre de exmilitares que experimentaron una o dos lesiones cerebrales o ninguna.

Se analizaron las moléculas liberadas de la sangre de células del tejido dañado llamados exosomas, que son estructuras en forma de burbuja que contiene una muestra representativa de moléculas celulares.

Se encontró una correlación entre múltiples traumatismos cerebrales y niveles altos de luz de neurofilamento, una proteína estructural que se encuentra dentro de las neuronas y moléculas involucradas en la inflamación.

Estos hallazgos proporcionan información sobre los posibles mecanismos de los procesos neiroinflamatorios y neurodegenerativos asociados a una lesión traumática con efectos persistentes del daño neuronal.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios