Revela Joel Padilla que Rafael Mendoza está considerando unirse a la coalición PT-PVEM

Luego de que Rafael Mendoza declinara a la candidatura independiente por la gubernatura, el senador Joel Padilla señaló que sería un honor tenerle en la coalición “Juntos por un Colima Mejor”, integrada por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Sería una gran decisión y para nosotros un gusto y un honor tenerlo en esta coalición”, expresó.

Joel Padilla invitó a Rafael Mendoza y a todo su equipo a unirse a la alianza del PT y Verde, añadió, “con la aspiración de tener un Colima mejor, con un buen proyecto, un gobierno de austeridad, justo, que escuche al pueblo, sensible, de puertas abiertas y que le cumpla a la población”.

El senador petista refirió que se reunió con Mendoza Godínez la semana pasada, analizaron la situación del estado, los distritos, los municipios y el tema de la gubernatura.

Relató que Rafael Mendoza la había comentado que lo pensaría y que esta semana tomaría la primera decisión, y ya lo hizo, que fue declinar a su aspiración por la gubernatura, y su segunda decisión será incorporarse a un proyecto.

Respecto a lo que se ha mencionado sobre Agustín Morales, actual secretario de Desarrollo Rural, quien se iría al PVEM para postularse a la diputación federal por el primer distrito, Joel Padilla mencionó estar enterado de ese comentario.

“Sería bienvenido, en este caso al Verde, tomaría una gran decisión, es el mejor proyecto PVEM-PT”, aseguró.

Declaración patrimonial

Por otra parte, el senador petista presentó ante diferentes medios de comunicación su declaración patrimonial e invitó a quienes aspiran a algún cargo de elección popular a hacer lo mismo.

De acuerdo con el documento, del año 2000 al 2020, tiempo en que se ha desempeñado como diputado local, diputado federal y actualmente como senador, ha adquirido 5 vehículos, 1 casa, 2 terrenos en Comala, 1 parcela rústica y 1vivienda que heredó su esposa, Evangelina Bustamante.

Al referirse a los vehículos, indicó que se trata de un Chevrolet Chevy Station Wagon Mod. 2000, con valor de 136 mil pesos; una camioneta Suburban Mod. 2005, con un valor de 405 mil pesos; una camioneta Tracker 2006; un Honda Civic 2012; y el último un Jeep Suv. Cherokee, Mod. 2017, con valor de 514 mil 087 pesos; todos adquiridos a crédito.

Sobre los bienes inmuebles, detalló que se trata de una casa en Lomas de la Higuera, en Villa de Álvarez, con valor de 1 millón 350 mil pesos; un terreno en Comala, de 320 mil pesos; otro terreno en el mismo municipio, con valor de 340 mil pesos; una parcela rústica con valor de un millón 200 mil pesos; y la casa en Guanajuato que heredó su esposa.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios