Revela Locho que 97% de todos los detenidos en Colima, son adictos o enfermos mentales

Al señalar que el 97% de las personas que son detenidas todos los días en el municipio de Colima tienen problemas de adicciones o de salud mental, el alcalde Leoncio Morán Sánchez dijo que esas personas “son las que cometen los robos a casa habitación y generan la violencia familiar, de la que Colima tiene uno de los índices más altos en el país”.

En un encuentro con Instituciones Particulares de Educación Asociadas A.C. (Ipeaac) para darles a conocer la implementación de la Justicia Cívica en el municipio de Colima, el cómo opera y los resultados que se han obtenido, Morán Sánchez aseguró que las cosas pueden cambiar desde la construcción de ciudadanía.

“Si nosotros, como ciudadanos no somos responsables de los actos que cometemos, así sean los más pequeños, con el tiempo se convierten en problemas mayores, por ello es importante formar ciudadanos desde muy pequeños, y ustedes son el canal para llegar a gran parte de las familias”, expuso.

Dio a conocer su apuesta por una policía que sea diferente, cercana: “Estamos construyendo una policía amigable, de proximidad. El modelo tiene que ver con el tema de seguridad, pero también con algo que para mí es fundamental, que es la parte preventiva, porque nada va a solucionar la inseguridad que hoy tenemos, si no atendemos el problema de origen”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios