México

Revela Sheinbaum que rehabilitación de Terminal 2 del AICM costará 400 mdp

Unos 400 millones de pesos se destinarán para rehabilitar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que presenta hundimientos, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Según publica El Heraldo de México, en la conferencia de prensa matutina de este martes (4), dijo que el tiempo de trabajo será de 10 meses y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que no se suspenderán las operaciones en la terminal aérea.

“En este momento de acuerdo con el Instituto de Seguridad en las construcciones de la Ciudad de México no tiene grandes riesgos pero tiene necesariamente que intervenir porque si no sí tendría riesgos frente a sismos”. Agregó que ya se iniciaron con los trabajos para arreglar las contra trabes y sellarlas.

Diez meses tardarán los trabajos

Según detalla El Heraldo de México, López Obrador puntualizó que “después de diversos estudios que se hicieron de cuál era la mejor el mejor método para resolver el problema que tiene hoy la Terminal 2 pues es mantener un relleno permanente en la zona de las oquedades entonces en este momento ya van a iniciar el sellado en las contra trabes y después va a haber una excavación y el relleno permanente”.

En tanto, la jefa de Gobierno dijo que la intervención tendrá un costo de 400 millones de pesos.

“Tiene un tiempo de ejecución de 10 meses y el problema es como se diseñó el edificio y que iba a hacer un edificio que, aparte de que costó 10 mil millones de pesos, se había planeado que iba a ser demolido”.

Aclaró que no se van a interrumpir las operaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto, porque todo va a ser por la parte baja, refiere el rotativo nacional.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba