México

Revelan que Monreal negocia para ser el candidato presidencial de Va por México

Ricardo Monreal no ha cerrado la puerta para ser candidato presidencial de Va por México. Ha conversado de la posibilidad, por separado, con dirigentes de los partidos integrantes de esa coalición, confirmó personal de la oficina del senador zacatecano.

En entrevista con el diario Reforma, Jesús Zambrano, líder del PRD, dijo que “el campo natural” de Monreal es una coalición contra el autoritarismo gubernamental. “Se lo dijimos. Y le hemos dicho que para el PRD es una carta que valora y puede poner sobre la mesa como una de las propuestas de candidatura presidencial para 2024.

“El ciclo de Monreal en Morena está agotado. Fuera de Morena su lugar es en la Oposición para contribuir a la formación de un amplio frente opositor progresista y democrático”, insistió Zambrano, quien confirmó que hay conversaciones y contactos para avizorar esa posibilidad.

Según lo difundido por Reforma, la oficina del senador zacatecano aseguró que ha habido pláticas, pero hasta ahora sin ningún compromiso.

Zambrano externó que, si Monreal decide ir con una gran coalición, deberá participar en procesos internos para medir cuál es la mejor candidatura que encabece el proyecto aliancista.

“Lo importante es vencer el riesgo de una dictadura en el país. Ahí cabe Monreal. Hay comunicación, hay contacto, y se ha quedado abierto el explorar posibilidades. Monreal lo ha visto con simpatía, todavía sin ningún compromiso”, agregó.

Monreal declinó asistir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y a cambio acudirá a la Reunión Interparlamentaria México-España en Madrid, lo que le fue cuestionado por sus colegas de la fracción senatorial de Morena.

Con información de Reforma

Botón volver arriba