Revisará ASF reporte de sobrecosto por cancelación de NAIM

El auditor superior de la Federación, David Colmenares, informó que revisarán los resultados de la auditoría a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) para determinas si, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, son incorrectos o exagerados.

En entrevista con Radio Fórmula, advirtió que no quieren ser utilizados por nadie con fines políticos, por lo que ordenó y ya están trabajando en la revisión a la auditoría al NAIM a fin de que no haya dudas sobre la seriedad de dicho ejercicio.

“Nosotros no queremos ser usados por nadie para fines políticos, de otra naturaleza, fue por eso que ordené hoy mismo y están trabajando las otras áreas auditoras con desempeño para que dejemos aclarado el tema, particularmente el cumplimiento financiero que sí es vinculante”, indicó.

Colmenares sostuvo que si en el cálculo de las irregularidades reportadas hubo fallas, lo reconocerán públicamente, pero también en caso de que éstas sean correctas.

“Yo no me cierro a que podamos tener algún error. Si lo tenemos, lo reconocemos y si no, tratamos de explicar a lo que se llegó en la auditoría de desempeño”, señaló.

Esta mañana, durante su conferencia mañanera, el presidente afirmó que los datos presentados por la ASF respecto a la cancelación del NAIM están mal y son exageradas, ya que según sus datos, dicha acción no tuvo un sobrecosto.

De acuerdo con la auditoría dada a conocer el sábado pasado por la ASF, la cancelación del NAIM tuvo un costo de más de 331 mil 996 millones de pesos, es decir, 232% más que el monto estimado por el Gobierno federal.

Al respecto, el auditor superior indicó que la revisión estima no sólo los costos a pagar hoy o los que se han pagado en el pasado, sino lo que se deberán liquidar en el futuro.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios