Revocación de mandato, herramienta para que ciudadanos decidan: Locho

El alcalde capitalino Leoncio Morán Sánchez, aplaudió la reforma constitucional en torno a la revocación de mandato de quienes ocupan cargos de elección popular, incluido el Presidente de la República, pues consideró que con dicha legislación se evita hacer proselitismo previo a un proceso electoral constitucional.

“Creo que las adecuaciones que se hicieron a esa medida son las necesarias, pues permite que no sea un pretexto para ir a una campaña previa a un proceso electoral constitucional y en ese sentido creo que es una herramienta que se le da a los ciudadanos para decidir”, expresó en entrevista.

El presidente municipal de Colima reconoció que existe controversia entre diferentes actores políticos sobre el tema, sin embargo, dijo que de manera general, el ánimo y el espíritu de esa nueva decisión que se ha tomado en el Congreso de la Unión, es darle poder al ciudadano, y por ello confió en que en los hechos sea una realidad.

Consideró que con las adecuaciones que se hicieron se garantiza lo que era una preocupación de buena parte de los legisladores: que se aprovechara el tema de la revocación de mandato para beneficiar a un personaje o al partido político en el poder.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios