Revocación de mandato, victoria de empoderamiento de la ciudadanía

“La recién aprobada minuta con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de consulta popular y revocación de mandato, representa una clara victoria del empoderamiento de la ciudadanía”, aseveró la diputada de Movimiento Ciudadano, Ma. Remedios Olivera Orozco.

Recordó que los diputados de MC propusieron una reforma similar desde la Sexagésima Segunda Legislatura en el Congreso de la Unión y que ella la incluyó en la agenda legislativa presentada en octubre del año pasado como uno de los temas trascendentes de participación ciudadana.

Y en ese sentido reconoció como un avance importante dicha reforma constitucional que, “como lo mencioné antes, es un claro empoderamiento ciudadano para fortalecer la democracia en nuestro país”.

“Ahora la ciudadanía tendrá muy claro que su participación en la vida pública no se limita solamente a los procesos electorales, sino que va más allá, para poder participar en las decisiones tan importantes como es la pérdida de la confianza de los gobiernos electos”, dijo la legisladora de MC.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios