Rey Juan Carlos se someterá a cirugía de corazón

Esta semana, el rey Juan Carlos, de 81 años, será ingresado al hospital para someterse a una cirugía de corazón, el 24 de agosto, la cual estaba contemplada desde su pasada revisión médica anual, que se llevó a cabo los días 11 y 12 de junio.

Aunque se desconocen las causas por las cuales deberá realizarse la operación, fuentes de la Casa del Rey descartan que sea grave, toda vez que fue programada desde hace más de dos meses, de acuerdo a un despacho informativo divulgado este jueves por el diario El País.

El portal electrónico elpais.com, citando a las mismas fuentes, añadió que el rey Juan Carlos ha mantenido sus actividades diarias de manera normal, e inclusive participando en el Campeonato Mundial de Vela.

No obstante, el monarca disminuyó su presencia de eventos públicos desde mayo pasado, luego de comunicarle a su hijo, el rey Felipe VI, su decisión de alejarse de actos institucionales y retirarse de manera total el 2 de junio, fecha en la que se cumplieron cinco años de la noticia de su abdicación de la Corona de España.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios