Colima

Rinde Fiscalía homenaje póstumo a titular de la Unidad Antisecuestro

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezados por su titular, Bryant Alejandro García, rindieron homenaje luctuoso a Martha Esther Rodríguez Cerna, titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), asesinada el pasado 11 de enero.

“Las instituciones de seguridad y procuración de justicia representan la gran posibilidad de recuperar la paz, la estabilidad y la tranquilidad de la sociedad; ese es el reto y la razón por la que las y los servidores públicos arriesgan a diario sus vidas”, expresó el Fiscal General.

De acuerdo con un comunicado de prensa, García Ramírez reconoció la trayectoria de la titular, destacando su vocación e incesante interés de crecer profesionalmente desde su ingreso en el año 2001. También ratificó su compromiso a familiares y amigos, de investigar exhaustivamente este caso para que no quede espacio a la impunidad, así como de llevar ante la justicia a los agresores y que enfrenten su castigo.

“En la Fiscalía General del Estado como en los demás organismos de seguridad, se cuentan con valientes elementos que están comprometidos para cumplir los más altos ideales de la justicia”, expresó el Fiscal General cerrando de esta manera su mensaje hacia los presentes.

Como representante de los elementos activos en la UECS, un agente reconoció el trabajo de Martha Esther Rodríguez Cerna, su determinación, disciplina y vocación de servicio; asimismo, refrendó ante sus compañeros de seguir con su legado y ejemplo de trabajo en beneficio de la sociedad.

En el protocolo del evento, se realizó el pase de lista, el toque de silencio y todos los trabajadores de la Fiscalía entonaron el “Himno del Policía”.

Al término, los familiares recibieron una placa en homenaje póstumo por parte del Fiscal General del Estado.

Botón volver arriba