Rinde INE honores a la bandera previo a la instalación de la sesión permanente

La mañana de este domingo (6), el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, encabezó la ceremonia de honores a la bandera con motivo de la Jornada Electoral más grande en la historia de México.

En las instalaciones del Instituto se llevó a cabo ese acto en el que participaron de manera presencial todos los consejeros del INE.

Minutos después, se llevó a cabo la Instalación de la Sesión Permanente del Consejo General del INE, en la que se prevé que se emitan los posicionamientos sobre las elecciones.

Se espera que al mediodía Córdova Vianello emita un primer mensaje en cadena nacional sobre la instalación de casillas; uno más a las 8 de la noche sobre el cierre de éstas; y un tercer mensaje a las 11 de la noche sobre los primeros resultados de los conteos rápidos para la renovación de la Cámara de Diputados.

Este 6 de junio se realizan las elecciones más grandes en la historia del país, ya que se elegirán de manera democrática 20,415 cargos, entre los que incluye la renovación de la Cámara de Diputados; sin embargo, el creciente número de electoral y electores en el país también es de gran importancia.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), actualmente el padrón electoral está integrado por 94 millones 840 mil 430 de ciudadanos de los cuales 51.71% es mujer y el resto hombre, mismos que elegirán a representantes a nivel local y federal.

Cabe destacar que habrá 30 renovaciones de congresos locales, así como de 1,923 ayuntamientos y 431 cargos auxiliares; además, en 15 entidades se renovará el Gobierno local.

Con información de Excélsior.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios