Colima

Rinde Margarita Moreno su Primer Informe de Labores

Cada acción de esta administración ha sido en beneficio directo a las familias de Colima, así lo señaló la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, al entregar su primer informe de gobierno a la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, así como al Ayuntamiento y a los representantes del Poder Legislativo y Judicial.

Según un comunicado, en Sesión Solemne la presidenta municipal cumplió con lo establecido en la ley, en un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia.

Moreno González destacó programas que ha implementado en esta administración para lograr un Colima Limpio, como “Talacheando”, en donde voluntariamente las y los funcionarios municipales, así como la población se suman al rescate de espacios públicos.

También subrayó el rescate de los mercados y tianguis con obras y acciones, la reactivación del centro histórico con el embellecimiento del centro histórico, la campaña de promoción turística, así como eventos y festivales, que contribuyen al eje de un Colima Próspero.

En el trabajo hecho por un Colima Ordenado destacó las reformas reglamentarias, el fortalecimiento de la policía municipal, así como la disciplina financiera que ha permitido que esta administración esté al corriente con el total de pagos de salarios, prestaciones y aportaciones conforme a la ley.

Finalmente, resaltó el trabajo que ha hecho por construir un Colima más Humano, mediante programas y proyectos a favor de las mujeres, la niñez, personas con discapacidad, personas adultas mayores y en general a favor de todas y todos los colimenses, entre los que enunció “Mujeres Trabajando”, “Caravanas de la Alegría”, “Contigo Abrigamos”, “Mesa Rosa”, entre otros.

Previo a los mensajes de la alcaldesa y la gobernadora, hicieron sus posicionamientos las y los regidores de las fracciones del PVEM, Movimiento Ciudadano, Morena, PRD, PAN y PRI.

En otro punto de la orden del día, Sandra Velázquez Alcaraz, directora general del DIF Municipal Colima, entregó el primer informe anual de la gestión administrativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para el Municipio de Colima al presidente del Patronato del DIF Estatal Colima, Arnoldo Vizcaíno Silva.

Botón volver arriba