Rinde protesta como consejero del IEE, Édgar Martín Dueñas Cárdenas

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), Nirvana Rosales Ochoa, tomó la protesta de ley a Édgar Martín Dueñas Cárdenas como consejero de este órgano, designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la Décimo Octava Sesión Extraordinaria, se precisa en un comunicado de prensa, fue el acto protocolario donde el nuevo consejero Edgar Dueñas Cárdenas, rindió protesta y al hacer uso de la voz indicó que quienes han estudiado la ciencia política, el ser parte del Órgano Superior de Dirección es un honor y un enorme compromiso profesional.

Llevar a la práctica, no sólo los conocimientos teóricos que se nos han proporcionado, sino también los conocimientos empíricos y prácticos obtenidos en la función técnica”, destacó en su discurso el recién nombrado consejero y que dejará su cargo el 30 de septiembre de 2024.

Reiteró que durante su cargo como consejero buscará en todo momento los consensos y acuerdos.

Cabe destacar que Édgar Martín Dueñas Cárdenas es Licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, por la Universidad de Colima; donde también se especializó en Ciencias del Ambiente Gestión y Sustentabilidad.

Además, en el área académica se ha desempeñado como Asistente de la Coordinación del Doctorado en Ciencias Sociales de la misma universidad y fue demás, director de plantel en el Subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Asimismo, colaboró para el Instituto Nacional Electoral (INE) como Capacitador Asistente Electoral, en los procesos electorales 2017-2018 y el actual (2020-2021) y en 2019 como Digitalizador de Medios de Identificación; mientras que en el INEGI fue entrevistador de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2018, e Instructor Estatal en la Encueta Nacional Agropecuaria (ENA) 2019.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios