Colima

Rinden Congreso, CDHEC y alcaldía homenaje a Roberto Chapula

En el Congreso del Estado se encuentra todo dispuesto para realizar el homenaje póstumo a quien fuera diputado integrante de la Sexagésima Legislatura, Roberto Chapula de la Mora, asesinado la noche del lunes 2 de mayo cuando estaba a punto de ingresar a su hogar ubicado al sur de la capital del estado.

De acuerdo a lo previsto, el homenaje de cuerpo presente iniciará a las 2 de la tarde y se prevé que dure aproximadamente 50 minutos.

Al evento ha sido invitada la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana.

Al evento acudirán los familiares del diputado Roberto Chapula, como la señora Carmen Rincón de Chapula y sus hijos Roberto, Gabriela y Ricardo Chapula Rincón.

Asimismo, se prevé que asista el papá del legislador, don Salvador Chapula; sus hermanas Martha, Rosa Edith, Socorro y Marisol, así como su hermano Salvador Chapula de la Mora, con sus respectivas familias.

En la primera fila estarán presentes los exgobernadores Elías Zamora Verduzco, Fernando Moreno Peña, Carlos Flores Dueñas, Arnoldo Ochoa González, Mario Anguiano y Ramón Pérez Díaz. No está prevista la asistencia del exmandatario José Ignacio Peralta Sánchez.

En la Plaza Bandera Nacional, que se encuentra en la explanada entre los palacios Legislativo y de Justicia, se ha colocado un toldo en donde hay 108 sillas. Se montaron 2 pantallas planas para que las personas que no puedan ingresar al recinto legislativo, sigan las incidencias de la ceremonia póstuma donde se le hará el homenaje al legislador.

En la ceremonia solemne se realizará el último pase de lista en donde participará Roberto Chapula de la Mora como diputado integrante de la Sexagésima Legislatura del estado. Se leerá una semblanza de quien fuera coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Participarán en tribuna un representante de cada grupo parlamentario, así como las diputadas únicas.

Al término, el féretro que contiene los restos mortales del diputado Roberto Chapula será trasladado a bordo de una carroza de la casa funeral Cielo Eterno a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), donde se le tributará un homenaje póstumo a quien fuera su presidente durante el período 2009-2015.

Se prevé que aproximadamente a las 3:30 de la tarde, los restos de Chapula de la Mora abandonarán las instalaciones de la CDHEC para partir al templo de San Martín de Porres, allá frente a las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril, al sur de la ciudad de Colima, donde se le oficiará una misa de cuerpo presente la cual está programada para iniciar a las 4 de la tarde.

Durante el traslado de los restos mortales del legislador colimense, la carroza hará un alto en el edificio de la Presidencia Municipal de Colima, por la calle Torres Quintero, donde a manera de homenaje las autoridades municipales le darán el último adiós a quien en 2 ocasiones fue regidor del Cabildo capitalino.

Botón volver arriba