Colima

Rinden homenaje póstumo a policía de Armería

Este domingo (16) se rindió un homenaje póstumo en memoria del policía municipal de Armería, J. Guadalupe Banderas Hernández, quien en el ejercicio de su trabajo y anteponiendo los valores de responsabilidad y compromiso, sacrificó su vida en el cumplimiento de su deber, se informó mediante un comunicado de prensa.

Este acto fue encabezado por Héctor Alfredo Castillo Báez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien mencionó: “me uno al homenaje a un policía, cuyo ejemplo trascenderá en el tiempo y la conciencia de la población”.

El boletín detalla que, luego del último pase de lista y el toque del silencio por parte de la banda de guerra de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el secretario de Seguridad Pública mencionó que “toda vida que se apaga es lamentable y equivale a una pérdida irreparable, aunque, cuando se trata de policías que caen en el cumplimiento de sus responsabilidades, los hechos nos obligan a seguir su ejemplo de valor, temple y carácter”.

Ante familiares, amistades y personal de la dependencia, quienes portaban flores y globos blancos, el titular de la SSP señaló que el policía Guadalupe Banderas permanecerá en la memoria del pueblo de Armería, por el acto heroico que terminó con su existencia; “su entrega, carácter y determinación, son un aliciente que nos motiva a seguir trabajando en equipo y dar lo mejor a cada instante en la gran tarea de devolver la paz y tranquilidad a los diez municipios del estado de Colima”.

Asimismo, el secretario manifestó que no cesarán en la lucha para combatir el origen de las conductas delictivas que generan la inseguridad y violencia, e indicó que la coordinación interinstitucional seguirá siendo uno de los pilares de la gran tarea que tenemos por delante.

Castillo Báez reiteró las condolencias a familiares, amigos y compañeros de Guadalupe Banderas y mencionó que el espíritu de lucha y entrega de policías como él, seguirá motivando la labor de quienes se desempeñan en las corporaciones de seguridad en Colima.

Por su parte, La presidenta municipal de Armería, Diana Zepeda, señaló que el acto cobarde cometido en contra de un elemento de Seguridad Pública genera luto a todo el gobierno municipal y el pueblo armeritense, y aseguró que no quedará impune, gracias a la coordinación de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, pues instantes después de los hechos la PEP capturó a uno de los probables responsables, quién fue consignado ante la autoridad competente.

Tras entonar todos los elementos de las diferentes corporaciones, la arenga “De cara al sol”, el director municipal de Seguridad Pública entregó la bandera nacional a la esposa del heroico policía J. Guadalupe Banderas Hernández.

Botón volver arriba