Rinden informe a ONU sobre violación a garantías de chilenos

Este día el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile se reunió con una misión de la ACNUDH para presentarle un informe sobre la violación a las garantías fundamentales de los chilenos durante los disturbios registrados en el país.

A través de un comunicado dado a conocer en la página web del instituto, el director del INDH, Sergio Micco, señaló que “lo que hicimos fue dar a conocer los resultados de la observación de recintos de salud, policiales y de manifestaciones, al igual que de las querellas criminales y acciones judiciales que hemos presentado”.

La misión enviada a Chile por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, examinará las denuncias de violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile durante el estado de emergencia y toque de queda y tras el levantamiento de estos.

Los tres integrantes de la misión permanecerán en la nación sudamericana del 28 de octubre al 22 de noviembre, periodo en el cual visitará Santiago y otras ciudades del país para reunirse con diversos actores y recabar información sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas dos semanas de protestas por demandas sociales.

Print Friendly, PDF & Email