Se abrió un espacio solemne a fin de que inmediatamente rindieran protesta ante el pleno de integrantes del Congreso del Estado.

Rinden protesta como magistrados Lilia Hernández y Vicente Reyna

El Congreso del Estado de Colima aprobó la designación como magistrada propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del estado, de la jueza Lilia Hernández Flores, como integrante del Poder Judicial del estado, durante la sesión extraordinaria convocada para la tarde de este lunes (27).

De acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, que preside la diputada María Guadalupe Berver Corona, la jueza Hernández Flores recibió el nombramiento como magistrada propietaria, y ocupará el espacio vacante en el Poder Judicial, por la renuncia del magistrado propietario Mario de la Madrid Andrade.

El nombramiento como magistrada propietaria de Hernández Flores, es del 27 de septiembre de 2021 al 13 de julio del 2024.

Posteriormente, se sometió a la consideración del pleno el dictamen relativo a designar al magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para lo cual se recibió una terna conformada por Roberto Rubio Torres, Héctor Javier Peña Meza y Vicente Reyna Pérez.

Según el dictamen presentado por la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, por conducto de la diputada Lizet Rodríguez Soriano, del análisis que se hizo de los expedientes de los propuestos y luego de haberse tenido una reunión de trabajo con los aspirantes, se concluyó que el único con experiencia laboral para ocupar el cargo era Vicente Reyna.

De tal forma que se propuso al exsecretario del Trabajo y Previsión Social del estado para ocupar el cargo de magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, en el período comprendido del 27 de septiembre de 2021 al 27 de septiembre del 2027.

Una vez que los nombramientos fueron aprobados el primero por 24 votos, cero en contra y cero abstenciones y el segundo por unanimidad de 25 votos, se abrió un espacio solemne a fin de que inmediatamente rindieran protesta ante el pleno de integrantes del Congreso del Estado.

La toma de protesta estuvo a cargo de la presidenta de la mesa directiva, diputada Claudia Gabriela Aguirre Luna.

Print Friendly, PDF & Email
Tags