River se corona campeón tras golear a Racing

River Plate se impuso por 4-0 ante Racing y se coronó campeón del torneo argentino por 37º oportunidad en su historia ante un estadio Monumental colmado de aficionados que tuvieron una gran noche de festejos y celebración.

Con tantos de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero -que marcó doblete-, River se impuso con autoridad en el clásico y logró conquistar el certamen local cuando todavía restan tres jornadas para concluir el mismo, ya que le sacó doce puntos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores: Defensa y Justicia junto a Talleres de Córdoba.

Con 16 triunfos, cuatro empates y dos derrotas, River corona este año con un nuevo festejo en el primer partido como local con aforo sin restricciones por la pandemia del coronavirus y que habilitó poco más de 70 mil simpatizantes en las gradas.

El torneo local se transformó en la prioridad de River para esta temporada luego de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro y la derrota en octavos de final de la Copa Argentina tras caer por definición por penaltis ante Boca.

En un semestre marcado por las lesiones, Marcelo Gallardo tuvo como principal arma para este título la irrupción goleadora del juvenil Julián Álvarez, autor de 17 tantos que lo pusieron en el escaparate para el mercado europeo.

Tras esta coronación, River buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles en un año especial para el club porque tendrá elecciones en diciembre para buscar el sucesor del presidente Rodolfo D’Onofrio.

Sin embargo, la principal atención estará en la decisión que pueda tomar Gallardo, a quién se le vence el contrato con el club millonario, aunque hay grandes expectativas para que pueda continuar en 2022 en busca de nuevos desafíos.

Sin embargo, antes de finalizar este año, River podrá sumar otro título porque el próximo 18 de diciembre enfrentará a Colón (ganador de la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre) en la segunda edición del Trofeo de Campeones, que tendrá como escenario el estadio Madre de las Ciudades de Santiago del Estero.

Asimismo, este trofeo del torneo local lo clasifica a disputar en los primeros meses del año próximo la Supercopa Argentina ante el campeón de la Copa Argentina que jugará Boca Juniors ante el vencedor de la semifinal entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz.

 

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas