Roban de las escuelas el cableado y las bombas surtidoras de agua

En lo que va del año se han registrado robos en cinco escuelas, de las que han sustraído principalmente cableado eléctrico, bombas surtidoras de agua, equipos electrónicos y material de trabajo, de acuerdo con lo informado por el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

Dijo que los robos se han cometido en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima.

“Sigue existiendo el atraco a algunas escuelas y hay algunas propuestas que han hecho directivas para tratar de evitarlos, pero antes de aprobarlas debemos consultarlas con el Incoifed, quien también tiene sugerencias”.

Mencionó que entre las propuestas están elevar los cercos perimetrales, colocar bardas corridas o también muro-reja.

Dijo que elevar los cercos perimetrales es una medida que el Incoifed ya aplica e incluso la disposición para este año es adoptar esta medida para generar un poco más de dificultad de brincar al interior del plantel.

Indicó que ahora para el período vacacional habrá una coordinación entre los distintos comités escolares, los consejos de participación social, los comités de padres de familia, y los propios directores de los planteles, para realizar tareas de vigilancia con la participación de autoridades municipales, con rondines.

La de velador, dijo, no es una figura contemplada en escuelas, “desde luego existen algunos a los que los directores les dan esa tarea, pero son trabajadores con funciones de mantenimiento o intendencia”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios