Christian Milanés Velasco comisionado presidente del INFOCOL.

Roban por cuarta ocasión en la sede del INFOCOL

El comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Protección de Datos Personales del Estado de Colima (INFOCOL), Christian Milanés Velasco, dio a conocer que durante la madrugada de este lunes 30 de agosto, delincuentes se introdujeron a sus instalaciones para robar.

En una entrevista, el responsable del INFOCOL informó: “Decirte que se nos metieron a robar, es la tercera o cuarta ocasión que se meten al edificio del Instituto y lo poco que tenemos, pues nos lo roban”.

Milanés Velasco mencionó que un problema es la ubicación de las instalaciones de INFOCOL, ya que hay un lote baldío a un lado, “y desafortunadamente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no deja al propietario construir o resguardar con malla ciclón, por estar en el centro histórico de la ciudad, entonces eso se ha convertido en un problema social dentro de la cuadra, porque no nada más se introducen a nuestras instalaciones, sino a las propiedades de los demás vecinos, además de que hay una falta de iluminación”.

El funcionario indicó que lo anterior provoca que lo poco que tienen para desarrollar su trabajo, se lo han venido sustrayendo. “Esta vez entiendo que nos robaron un proyector, pero nos han robado computadoras, laptops, entonces algo se debe hacer para frenar esos robos”, pidió.

Por otra parte, recordó que este martes 31 de agosto vence el plazo para que los organismos descentralizados entreguen su proyecto de presupuesto para el ejercicio 2022. “Esperamos que la nueva legislatura nos brinde la oportunidad de darles a conocer qué es lo que hacemos y con qué lo hacemos”, apuntó.

Explicó que en el proyecto presupuestal para 2022, “lo incrementamos, pero es nuestra cartita a Santa Claus, es nuestro ideal, sin embargo, vamos a ver qué tanta voluntad política hay, porque no nada más es un tema de voluntad, sino que además es un tema de que se pueda, porque ahora las condiciones económicas no son las mejores. Esperemos que esto sí tenga una mejoría ya en los próximos meses”.

Christian Milanés señaló que lo anterior permitirá seguir trabajando con los sujetos obligados, “y que desde luego nos vaya bien con el presupuesto, porque no nada más es el tema de voluntad, porque desafortunadamente todo cuesta”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas