Robo del cableado de alumbrado público retrasa cambio de luminarias: Felipe Cruz

El tema del robo de cableado del alumbrado público en Villa de Álvarez es delicado, lo cual retrasa el proyecto de cambio de luminarias, pues hay colonias en las que a días de colocar las nuevas lámparas se roban el cable, dejando sin el servicio a varios puntos de la ciudad, señaló el alcalde Felipe Cruz.

“Había lámparas que tenía mucho tiempo apagadas y cuando se ponen las nuevas luminarias nos damos cuenta que la causa era el faltante del cable, eso tal vez había sucedido con meses de anticipación”, expresó.

El alcalde indicó que la Policía Municipal ha detenido a algunas de personas que han estado cometiendo el delito de robo de cable, e invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de ilícitos para evitar ser afectados con esa situación.

Respecto a cuánto represente en recurso para el Ayuntamiento dicho ilícito, Felipe Cruz refirió que “no se tiene cuantificada la cantidad que se ha invertido en reponer dicho cableado, porque hay lugares donde ha una misma lámpara ha sido reparado una y otra vez, y hemos tenido robo recurrente en el mismo lugar”.

Al referirse al proyecto de cambio de luminarias en Villa de Álvarez, el presidente municipal dio a conocer que el año pasado atendieron a 18 colonias, donde se hizo el cambio de mil 840 lámparas viejas por nuevas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios