Robot inspector de plantaciones

Asia como escenario de otra iniciativa de robotización agrícola, esta vez en la provincia de Fujian en China. Allí, la Academia de Ciencias Agrícolas de Fujian y Fujian Newland Era Hi-Tech Co Ltd han desarrollado un robot que recorre los invernaderos para evaluar el estado de salud de las plantas y las condiciones del entorno. Equipado con dos cámaras de cinco megapíxeles y otras dos de siete, así como sensores para detectar los niveles de dióxido de carbono, velocidad del viento, humedad y temperatura, su robot utiliza tecnología de transmisión 5G para comunicarse con el centro de control. Sin embargo, a pesar de la importancia del hardware, una de las áreas donde más han tenido que trabajar sus desarrolladores es en la inteligencia artificial.

Gracias a los algoritmos que han desarrollado, el robot puede moverse por zonas mucho más irregulares que las de una fábrica industrial. Todas las imágenes y la información recopiladas se analizan luego en ordenadores dotados de inteligencia artificial. El objetivo en última instancia es determinar las condiciones óptimas para una mayor automatización de los cultivos. El próximo paso de los ingenieros será desarrollar un robot cosechador con un brazo biónico. 

Puede que las granjas completamente automatizadas no estén ya demasiado lejos, como vimos en este artículo sobre la robotización.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios