Robótica y 5G para diagnóstico del Covid-19 y entrega de suministros

Si hay una expresión que se ha repetido a lo largo de estos meses es “distanciamiento social”. Si bien lo más apropiado sería “distanciamiento físico”, la realidad es que el contacto personal se ha reducido al mínimo esencial.

En zonas con un confinamiento extremo se ha utilizado una plataforma robótica que integra comunciación 5G, visión inteligente y sensores que recorre el interior de los edificios donde hay colas o aglomeraciones. ¿Su objetivo? Avisar a quienes no lleven mascarillas y medir la temperatura de los transeúntes para comprobar si sufren el Covid-19. 

En caso de detectar incidencias, el robot emite un aviso verbal. En Wuhan, origen de la presente crisis y zona de confinamiento extremo, se han utilizado también robots para el reparto a domicilio de medicamentos y otros productos de primera necesidad, ya que el tráfico está completamente restringido.

Drones para combatir el coronavirus

En ese sentido, la entrega de medicamentos en zonas confinadas así como las labores de desinfección son algunas de las útiles aplicaciones de los drones. En China los han empleado con estos fines, así como para transportar muestras de enfermos, lo que reduce radicalmente el contacto con el personal médico y las posibilidades de contagio.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios