Rojos Colima, en casa de Gorilas de Juanacatlán en la TDP

En el futbol de la Tercera División Profesional, Rojos Colima (antes Real Colima y Atlético Tecomán), estará en casa de Gorilas de Juanacatlán. El partido será en el cierre de las acciones de la fecha 24 de la segunda vuelta del torneo 2019-2020 y se celebrará este domingo en el Club Deportivo de Juanacatlán, municipio de Jalisco, a la 1:30 de la tarde.

La actividad de la jornada 24 comenzará hoy viernes con 4 partidos: Mulos del Club Deportivo Oro vs. Picudos de Manzanillo, Deportivo Tepatitlán de Morelos vs. Deportivo Salcido, Deportivo Cafessa vs. Catedráticos Elite FC, Tapatíos Soccer vs. Valle del Grullo, y Chapala vs. Nacional.

Mañana sábado se enfrentarán Leones Negros de la Universidad de Guadalajara vs. Real Ánimas de Sayula, Escuela de Futbol Chivas vs. Acatlán, y Atlético Cocula vs. Gallos Viejos. En la jornada descansa Club Deportivo Ayense.

En otros asuntos, el propietario de la franquicia Atlético Tecomán, Víctor Eduardo Sevilla Torres, informó que Rojos Colima seguirá en el futbol de la Tercera División Profesional con ese nombre y no como Real Colima.

Sevilla Torres señaló que la franquicia es de su propiedad y que está registrada con el nombre de Atlético Tecomán. Recordó que después de 8 años jugando en Tecomán, decidió emigrar a Colima, pero como en esos momentos Loros de la Universidad de Colima también ingresó a la Tercera División y pidió jugar solo en la capital del estado, entonces se fueron a Manzanillo con el nombre de Atlético Manzanillo.

“Luego viene el deceso del propietario de los Loros y se suspende la participación de dicho equipo, y se da la invitación del Incode para jugar en el Estadio Colima, situación generada por el señor Eduardo Calderón, quien fue el intermediario entre el club y el Instituto Colimense del Deporte, proponiendo él mismo el cambio de nombre a Real Colima”, relató.

Comentó que así fue como iniciaron la segunda vuelta con el nombre de Real Colima, pero la relación con Eduardo Calderón no fue la que esperaban pues “hubo diferencias y hoy en día no existe ningún tipo de relación de ninguna especie, llámese deportiva, comercial o personal con el equipo”.

Sevilla Torres agregó que Rojos Colima sigue con los mismos jugadores, cuerpo técnico y administrativo, y quien está fuera del proyecto deportivo es Eduardo Calderón. Por ello, agregó, decidieron no utilizar el nombre de Real Colima, dado que era una marca registrada.

Por último, pidió comprensión a la afición colimense y el apoyo para los jóvenes deportistas que serán representantes del futbol profesional de Colima.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios