Deportes

Rompe el Mónaco la racha de victorias madridistas en la prórroga

El Mónaco rompió la racha de victorias del Real Madrid al imponerse en la prórroga por 94-95, en un tenso y disputado partido en el que Mike James demostró su calidad, acompañado de Jordan Loyd.

Con Alberto Abalde como protagonista inesperado, con sus 2 triples iniciales y 3 de 4 al final del primer acto, el Madrid tardó en tomar el pulso al partido, mientras que Jordan Loyd y Mike James dejaron claro desde el principio que son 2 de los pistoleros más rápidos de la Euroliga de basquetbol.

Solo al final del primer cuarto, que finalizó con 23-17, pudo despegarse el Madrid en el marcador, gracias a la buena defensa de Adalde sobre James, al esfuerzo del resto en las ayudas y al habitual dominio de Walter Tavares.

El Mónaco salió más enchufado en el segundo cuarto y un 0-6 de salida igualó el luminoso, 23-23. Donatas Motejiunas superó en los 2 primeros choques directos a Vincent Poirier, pero el francés apretó los dientes y se resarció con posterioridad.

Con los cambios, el Madrid demostró tener mejor fondo de armario y poco a poco fue abriendo brecha hasta alcanzar los 10 puntos de ventaja, 38-28 (min. 15.30), con un Sergio Llull entonado.

A partir de ahí el equipo español bajó un poco el ritmo y el Mónaco, apostando por quintetos “pequeños” fue incomodando la defensa de los locales, con un James que volvió a las andadas y con 14 puntos fue el máximo anotador del partido al descanso.

El equipo monegasco demostró que su presencia en la parte alta de la clasificación, empatado con el Madrid a 8 victorias, no era fruto de la casualidad y puso tanta o más energía en la pista que su rival, tanta o más rapidez y tanta o más facilidad para el contraataque.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba