Rompen triquis cerco en Palacio Nacional

Integrantes de la comunidad triqui derribaron las vallas metálicas de Palacio Nacional y lograron llegar a la puerta 1 desde donde exigen ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras el Mandatario federal rinde su habitual conferencia de prensa, el recinto gubernamental es resguardado por cientos de elementos de la Policía de la Ciudad de México con equipo antimotín.

Debido a la cantidad de mujeres que se encuentran entre los manifestantes, la primera línea de resguardo está conformada por elementos femeniles de la Policía capitalina, del grupo Atenea.

Ellas han sido empujadas por otras mujeres que buscan tocar la puerta para llamar la atención del presidente.

Desde el 24 de febrero, mantienen un plantón en Plaza de la Constitución. Señalan que son Víctimas de Desplazamiento de la Región Triqui, Tierra Blanca Cópala, San Juan Copala y San Miguel Copala.

La solicitud es que, a través de la Guardia Nacional, escoltados y protegidos puedan regresar a sus hogares, de los que acusan ser desplazados.

Asimismo, mantienen bloqueos en Eje Central a la altura del Palacio de Bellas Artes en espera de respuesta.

De acuerdo con conteos del Gobierno de la capital, procedentes de Oaxaca han llegado cerca de 200 pobladores que se encuentran en la Ciudad de México.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas