Rosario lleva a los Bravos a la Serie Mundial

Tuvieron que pasar 22 años para que los Bravos de Atlanta regresaran a una Serie Mundial y lo hicieron guiados por el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario que pegó jonrón bueno para tres anotaciones consiguiendo así su boleto a la Serie Mundial luego de que derrotaron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Bravos, campeones de la Liga Nacional después de ganar 4-2 la serie que se jugaba al mejor de siete, se enfrentarán a los Astros de Houston en el Clásico de Otoño, que inicia el martes (26).

Rosario se encargó de liderar el ataque con su tercer vuelacercas en la postemporada, en el cuarto episodio contra los lanzamientos del abridor Walker Buehler, llevando a dos compañeros por delante.

La victoria sobre la lomita se la acreditó el relevo Tyler Matzek (1-0) en trabajo de dos entradas. Por los Dodgers, Buehler (0-1) cargó con la derrota en cuatro episodios.

La última vez que los Bravos estuvieron en una Serie Mundial fue en 1999, pero ganar el Clásico de Otoño se remonta a 1995, cuando superaron en 6 juegos a los Indios de Cleveland.

Cinco lanzadores se combinaron para recetar 14 ponches a los Dodgers, que apenas conectaron 5 imparables.

La Serie Mundial ya se armó y a partir del próximo martes, Astros y Bravos van por más historia.

Con información de EFE/Reforma

Print Friendly, PDF & Email