Rusia llama a Latinoamérica a analizar postura de EUA sobre Venezuela

Rusia llamó hoy a los países de América Latina a reflexionar sobre la “alarmante” situación en Venezuela y en concreto sobre la política de “demolición” que Estados Unidos está llevando a cabo al respecto, ya que busca anular los gobiernos latinoamericanos “indeseables” para sus intereses.

«La situación en Venezuela es muy alarmante. La línea de demolición de los gobiernos no deseables persiste en Estados Unidos como una de las prioridades en relación con América Latina y otras regiones», dijo la vocera de la cancillería rusa, María Zajárova.

Por ello, “instamos a todos nuestros amigos latinoamericanos a que piensen seriamente en esto, independientemente de la posición que tengan con respecto al gobierno legítimo de [Nicolás] Maduro”, indicó Zajárova en declaraciones recogidas por la cuenta oficial del Ministerio en Twitter.

Señaló que Rusia no se hace ilusiones de que Estados Unidos pueda ser razonable en la situación en torno a Venezuela. “No nos hacemos ilusiones acerca de la disposición de Estados Unidos a escuchar la voz de la razón y adoptar un enfoque constructivo en el contexto de la situación en Venezuela», agregó.

Reiteró que Rusia rechaza todo tipo de injerencia externa en Venezuela, ya sea militar, política, financiera, económica u otra, que pretenda derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios