Rusia rechaza cese de señal a emisora RT en Bolivia

La vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, acusó que el corte de la emisión de Russia Today (RT) en Bolivia es alarmante y empeora la posición de los medios rusos en América Latina.

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) anunció el miércoles el cese de la emisión de RT en Bolivia a partir del 2 de diciembre.

La cooperativa notificó al medio ruso en un mensaje que decía: “Hago conocer que a solicitud de la gerencia general y consejo de administración de Cotas se determinó retirar la señala a RT a partir del lunes próximo”. Cota, operadora no gubernamental, lidera el mercado boliviano de televisión pagada.

La decisión contra RT se suma a la del 21 de noviembre, cuando la empresa estatal de telecomunicaciones Entel envió una carta a la presidenta de Televisión del Sur (TeleSur), Patricia Villegas, donde le notificaba la rescisión del contrato que permite al medio operar en Bolivia.

Por lo que Zajárova recordó que el 15 de noviembre la transmisión de RT también fue suspendida en Ecuador, donde gobierna Lenin Moreno, quien ha sido calificado de “traidor” por su antecesor Rafael Correa.

En contrasentido a las políticas de Correa, por ejemplo, Moreno decidió retirarle el apoyo diplomático en su embajada en Londres al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, lo que permitió su captura y entrega a autoridades estadounidenses.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios