Ruta Dubái-Barcelona-CDMX en proceso de autorización: SCT

“No hay impedimento legal para que Emirates Airlines opere la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, por lo cual la dependencia está en proceso de autorizar este vuelo”, así lo indicó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), argumento que “está en proceso (el permiso), es una ruta que se autorizó hace bastante tiempo, desde la administración pasada, el convenio bilateral fue autorizado en el Senado y están los trámites correspondientes”.

Señaló que Emirates Airlines ha solicitado la utilización de unos slots a los cuales ellos han adquirido el derecho de tenerlos para empezar a volar el próximo 9 de diciembre, “aún no hemos entregado la autorización de la Secretaría porque está en el análisis el procedimiento”, dijo.

Aeroméxico interpuso un amparo para detener la llegada al país de Emirates Airlines a través de la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, ante lo cual esta línea aérea anunció que impugnará el amparo.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios