Sabino Hermilo ratifica su interés por reelegirse como presidente de la CDHEC

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (Cdhec), Sabino Hermilo Flores Arias, ratificó su interés para ser reelecto en el cargo, luego de que el pasado 29 de agosto en la sesión electiva del pleno del Congreso del Estado, ninguna integrante de la terna propuesta alcanzara el número de votos requerido.

En ese sentido, explicó que el proceso está en curso: “Nos inscribimos a propuesta de más de 100 instituciones, entre ellas asociaciones civiles e instituciones educativas que fueron las que me propusieron como su candidato para continuar por un período más en la Comisión de Derechos Humanos”.

La convocatoria indicó que es muy clara, “habla de que se tiene que hacer una nueva proposición y estamos en espera de saber cuál va a ser, de entre los mismos que quedamos como idóneos por el Consejo Ciudadano”.

Refirió que el proceso de elección debe respetar la transparencia y la imparcialidad, sujetarse a la ley y a la misma Constitución, porque quien quede al frente del organismo defensor de los derechos humanos debe ser garantía de autonomía y de independencia de cualquiera de los poderes.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios