Salen 43 mototaxistas de Tecomán al Congreso para exigir les dejen laborar

Ana Oseguera, delegada en Tecomán de la Cooperativa de MotoTransportistas Unidos de Colima (Comunco), encabezó la salida de mototaxis rumbo al Congreso del Estado, en la capital del estado, donde pretenden sumarse a otros compañeros de todo el estado para exigir se les permita laborar sin ser sancionados o perseguidos.

En una entrevista, la dirigente tecomense de mototaxistas explicó que su contingente lleva al Congreso las firmas de ciudadanos que los últimos días recabaron. “Vamos a presentarlas a los diputados (las firmas). Cumplimos la meta y estamos sorprendidos porque la gente no titubeó en firmar y entregarnos la credencial de elector para respaldarnos”, dijo.

Ana Oseguera aseguró que no van a bloquear la autopista a Colima sino a tomar un solo carril para que los vehículos transiten sin problema. “Tenemos que estar en el Congreso a las 10:30 de la mañana. Queremos llegar a las 10 y caminar sin provocar caos vial. Para este traslado estamos siendo auxiliados por elementos de la Guardia Nacional y definitivamente no queremos bloquear carreteras, nosotros agarramos el carril derecho y dejamos la circulación normal”, afirmó.

Señaló que tienen la esperanza de ser escuchados por los legisladores, toda vez que a nivel estado son más de mil las familias que dependen de las mototaxis. Además, afirmó que su movimiento no es político ni está apoyado por “gente adinerada”.

“Debe haber confianza porque llevamos el respaldo. Ellos (los diputados) ven la respuesta de la gente y somos gente que tiene ganas de trabajar y eso es lo que se va a exponer”, comentó

Además de sorprendida, se dijo agradecida por la confianza de los tecomenses y al mismo tiempo advirtió que independientemente de la respuesta que tengan en el Congreso, el proyecto no va a terminar. “De lo que se diga en el Congreso vamos a seguir luchando por la gente, choferes y la población”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios