Salineros vuelven a festejar a la Santa Cruz; encomiendan a su fe la zafra 2021

Luego de que el año pasado la pandemia se los impidiera, este 2021 los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima volvieron a celebrar a la Santa Cruz, actividad religiosa que es una tradición y que realizan con el fin de pedir por una buena zafra.

Como se venía haciendo cada año, se reunieron en el lugar conocido como El Playón, en la localidad armeritense de Cuyutlán, donde se ubica la monumental cruz. Ahí, un centenar de salineros y sus familias se reunieron en la explanada y escucharon la homilía a cargo del cura René Cerecedo Alarcón.

El dirigente de los salineros, Mario Jiménez Ponce, señaló que en este evento siempre hay mucho entusiasmo de parte de los 192 socios y sus familias, sobre todo porque “se trata de nuestra Santa Patrona que nunca nos ha fallado, siempre nos ha ayudado para obtener buena pizca de sal al término de la temporada”.

Al concluir, relató que, desde la noche del domingo (2), en la capilla de la Santa Cruz, ubicada en la colonia Salineros, llevaron “Las Mañanitas”, hicieron oración y que este lunes (3) desde el jardín de Cuyutlán se fueron en peregrinación hacía El Playón, para continuar con el festejo.

Recordó que esta tradicional muestra de fe se suspendió hace un año pero que esta vez tomaron las medidas de sanidad e higiene para no suspender el festejo anual; “tiene decenas de años realizándose y no queríamos suspender otro año”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios